El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Un ejército europeo sería impotente ante cualquier amenaza"

Publicado:
Un ejército europeo conjunto sería inútil porque los países que integran la Unión Europea no saben ponerse de acuerdo entre sí, según un columnista del periódico británico 'The Daily Telegraph'.
"Un ejército europeo sería impotente ante cualquier amenaza"

La mentalidad del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, le hace creer que la creación de un ejército europeo disuadiría a Rusia de nuevos "actos de agresión territorial", escribe 'The Daily Telegraph'.

Aunque el Reino Unido cree que la defensa del país es una tarea nacional más que europea, seguramente esta idea encontrará numerosos partidarios que quieran ahorrar dinero del presupuesto público, escribe el rotativo.

Sin embargo, el principal problema es que sin una unión política plena, esta iniciativa no será capaz de obtener un respaldo serio. Mientras existan rivalidades nacionales, un ejército común estaría "impotente" frente a cualquier amenaza a la Unión Europea.

La falta de unidad en política exterior fue evidente en 2011, cuando los países de la Unión Europea actuaron de manera muy diferente durante la crisis libia. Mientras el Reino Unido y Francia tuvieron un papel destacado en la campaña aérea en Libia, la oposición firme a la operación por parte de Alemania desembocó en que este potente país ni siquiera proporcionase aviones cisterna para la operación aérea en el país africano, recordó.

La misma diferencia de opiniones se deja sentir en la reacción de distintos países de la Unión Europea con respecto a la actuación de Rusia en la crisis ucraniana, con "AlemaniaItalia reacios a apoyar las sanciones económicas defendidas por el Reino Unido y sus aliados", apunta el periodista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7