El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

MAPA: Descubra las 'segundas nacionalidades' de los países europeos

Publicado:
Un curioso mapa creado por un entusiasta de Internet revela cuáles son las segundas nacionalidades predominantes en los diferente países europeos. La infografía tiene en cuenta no solo los extranjeros que emigraron a otro estado para residir de forma permanente, sino también a los que viven de forma temporal.
MAPA: Descubra las 'segundas nacionalidades' de los países europeos

Una de las sorpresas del trabajo es que los irlandeses ya no son la mayor comunidad de extranjeros en el Reino Unido. Desde el año 2011 ocupan el cuarto lugar después de los indios, polacos y paquistaníes, según revela el mapa realizado por el usuario JimWillFixIt69, quien lo publicó a través de Reddit.

En España, Italia y Hungría, la comunidad más numerosa es la de los rumanos. En el caso de los checos y los eslovacos, ninguno de los dos grupos tiende a ir al país vecino a pesar de que en el pasado conformaban un mismo país, Checoslovaquia.

Los polacos son el segundo grupo étnico más grande de Irlanda, Islandia, Noruega y Lituania. Mientras que los turcos son los más numerosos no solo en Alemania sino también en los Países Bajos, Dinamarca, Austria y Bulgaria.

SEPA MÁS: Los cuatro mapas que explican cómo está migrando Europa

Haga clic sobre el mapa para agrandarlo

Los inmigrantes portugueses se agrupan en el pequeño Luxemburgo, y los brasileños van en busca de sus raíces a tierras portuguesas.

En muchos países que formaban parte de la Unión Soviética, los rusos son el segundo mayor grupo de población y en Rusia el segundo lugar lo ocupan los ucranianos.

Una situación similar se ve en la antigua Yugoslavia. En Eslovenia, Croacia, Montenegro y Herzegovina, los serbios son el segundo grupo étnico, mientras que en la propia Serbia el segundo lugar lo ocupan los húngaros.

Y ni en el caso de Albania ni en el Kosovo, que recientemente se convirtieron en estados independientes, sus poblaciones son el segundo grupo mayoritario en el estado vecino.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7