El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Miembro de Podemos: "La UE condena a Caracas por no seguir su política neoliberal"

Publicado:
La resolución del Parlamento Europeo contra Venezuela pone en duda la objetividad del bloque regional, que ignora "las violaciones de derechos humanos en otros países como México o Colombia", considera el miembro del partido político español Podemos, Aníbal Garzón.
Descargar video

"La decisión que ha tomado la Unión Europea de condenar, como considera, ciertas violaciones de derechos humanos por parte de Venezuela es una estrategia de injerencia política del bloque, al igual que lo está cometiendo EE.UU.", comentó a RT el miembro del partido español Podemos, Aníbal Garzón. 

Al mismo tiempo, el político destacó los dobles estándares que utiliza la UE en su política hacia los países latinoamericanos. "La Unión Europea condena a Venezuela pero deja en negligencia la condena a otros países, donde la violación de derechos humanos es bastante elevada, como el caso de Colombia, Chile con la temática de los mapuches, México con la desaparición de los 43 estudiantes o incluso la persecución de los mineros en el norte de Perú", dijo Garzón.

Según el miembro de Podemos, la estrategia de la Unión Europea consiste en "condenar a los países que políticamente no están acercándose al bloque regional y a su política neoliberal y expansionista, y 'olvidar' lo que están haciendo [cometer violaciones de derechos humanos] los otros países".

Lea también: "EE.UU. prepara una agresión militar contra Venezuela"

En relación a la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, el político español opina que "no existe ninguna violación de derechos humanos" en ese caso. "La detención de Ledezma en Venezuela está teniendo todo el proceso legal y judicial", concluyó el experto.

El partido Podemos ha votado en contra de la resolución del Parlamento Europeo, donde se insta al Gobierno de Nicolás Maduro a dejar de "perseguir y reprimir políticamente a la oposición democrática y violar las libertades de expresión y de manifestación", informa 'La Razón'.

Por su parte, el embajador de Venezuela ante la Unión Europea, Antonio García, calificó la resolución como una "nueva injerencia en los asuntos internos de nuestro país". "Con esta resolución se pliegan a los dictámenes que les impone el imperialismo estadounidense", declaró el funcionario.

Lea también: "Venezuela no se pondrá de rodillas ante el imperialismo norteamericano"

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7