El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vicepresidente de Bolivia: "América Latina se está jugando su destino en Venezuela"

Publicado:
En la segunda mesa de trabajo del Foro por la Emancipación y la Igualdad que se celebra en Argentina, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, ha declarado que "América Latina se está jugando su destino en Venezuela", sobre el telón de fondo de las recientes sanciones impuestas por parte de EE.UU. al país bolivariano.
Vicepresidente de Bolivia: "América Latina se está jugando su destino en Venezuela"

"Le decimos al Gobierno norteamericano: ustedes son un peligro para la soberanía latinoamericana, nosotros no somos un peligro para ustedes. Ustedes son y han sidoun peligro para la vida en Latinoamérica", declaró el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, en relación a las recientes sanciones impuestas por EE.UU.

El vicepresidente se pronunció en ests términos durante el Foro por la Emancipación y la Igualdad que se celebra en Argentina y que tiene por objetivo revisar los procesos políticos democráticos y populares que surgieron al calor del fracaso de las experiencias neoliberales, informa el canal Telesur.

Lea también: "La sanción a Venezuela es una arremetida contra los países de Suramérica que impulsan el cambio"

Nos estamos jugando nuestro destino como revolucionarios en Venezuela

"Nos estamos jugando nuestro destino como revolucionarios en Venezuela. Y tengo que lamentar, criticar las infames declaraciones, no solamente del Gobierno norteamericano, sino del propio Parlamento Europeo, que el día de hoy acaba de aprobar una resolución en contra de Venezuela", puntualizó el vicepresidente.

Asimismo, García Linera hizo un llamamiento a la solidaridad con Venezuela y aseguró que si el país latinoamericano "cae bajo las garras de una intromisión, de una invasión, de una injerencia, directa o indirecta, América Latina ha perdido", porque Venezuela es la llave de América Latina. "Fue el inicio y no debe ser el punto del fin", dijo.

Lea también: Venezuela: "Las sanciones unilaterales de EE.UU. alteran el orden mundial"

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7