El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Unasur solicita la derogación del decreto ejecutivo de EE.UU. sobre Venezuela

Publicado:
La Unasur ha solicitado a EE.UU. derogar el reciente decreto ejecutivo que calificaba a Venezuela como una amenaza para su seguridad nacional.
Descargar video

Tras celebrarse en Quito una reunión extraordinaria, la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) ha solicitado a EE.UU. la derogación del decreto ejecutivo que califica a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional del país norteamericano, e introducía sanciones contra algunos funcionarios venezolanos.

Lea también: Correa: "América Latina debe levantar su voz contra la prepotencia de EE.UU."

Con respecto a este tema, la ministra de relaciones exteriores de Venezuela, Delcy Rodriguez, ha destacado que la iniciativa de EE.UU. contradice los principios de la ONU. "Hemos denunciado que toda esta patraña legislativa que ha emanado de este gobierno corresponde a una clase política que no respeta ningún tipo de principio del derecho internacional, que no se acoge a los propósitos y principios de las Naciones Unidas", ha anunciado la canciller.

Al inicio de esta reunión extraordinaria, el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, subrayó que la organización había sido creada bajo el principio de la paz.

"Los principios capitulares que dieron origen a la Unasur fueron la preservación de esta región como zona de paz, el fortalecimiento de la democracia y garantizar los derechos humanos", expresó Samper, informa Telesur. "Esos son los tres principios alrededor de los cuales nos hemos y nos seguiremos moviendo en la Unasur", añadió.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7