El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Se pueden esperar acciones más radicales de EE.UU. en Venezuela"

Publicado:
Comentando la reciente calificación de Venezuela por parte de EE.UU. como una amenaza a su seguridad nacional, el analista internacional Omar Al Atrach opina que en el futuro se podrían esperar acciones más radicales de Washington.
Descargar video

"EE.UU. verá en peligro no sólo su modelo geopolítico sino también su proyección en América Latina y en el mundo", ha expresado el analista internacional Omar Al Atrach, añadiendo que "las piezas sobre el tablero de ajedrez se están moviendo de manera estratégica y no están favoreciendo a EE.UU.".

Lea también: Maduro: "Jamás seremos una estrella en la bandera del norte"

Por estas razones, Al Atrach llega a la conclusión de que es posible que la declaración de Venezuela como un peligro para la seguridad de EE.UU. no sea su única acción, y que en el futuro "podríamos ver muchas acciones más, un poco más radicales" como por ejemplo, "el apoyo directo a jornadas de golpe de EE.UU. dentro de Venezuela".

Lea también: "EE.UU. prepara una agresión militar contra Venezuela"

Tras celebrarse en Quito una reunión extraordinaria, la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) ha solicitado a EE.UU. la derogación del decreto ejecutivo que califica a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional del país norteamericano, e introducía sanciones contra algunos funcionarios venezolanos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7