El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Despiden a la periodista que reveló el escándalo de Peña Nieto

Publicado:
La emisora mexicana MVS Radio anunció este domingo en un comunicado que "da por terminada la relación de trabajo" con Carmen Aristegui, la periodista que reveló en noviembre la existencia de una millonaria propiedad de la esposa de Enrique Peña Nieto.
Descargar video

MVS Radio dio por terminada este domingo la relación laboral con la presentadora del programa matinal de máxima audiencia, Carmen Aristegui, que había puesto como condición para seguir en la cadena el regreso de dos reporteros despedidos el pasado jueves, informa la revista 'Proceso'.

Sepa más: La 'Casa Blanca' de Peña Nieto: ¿De donde salió esta mansión de 7 millones de dólares?

Según un comunicado del Grupo MVS, Daniel Lizarraga e Irving Huerta fueron despedidos por haber comprometido el nombre de la empresa para promover Mexicoleaks, un sitio para recibir filtraciones que pudieran destapar casos de corrupción en México.

Lea más: Anonymous ataca al medio que despidió a periodistas que investigaron a Peña Nieto

Lizarraga y Huerta fueron responsables de la investigación de la lujosa 'Casa Blanca' del presidente Peña Nieto, la millonaria casa del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, o la red de prostitución en la que estuvo implicado el presidente del partido gobernante PRI en la capital de México.

El despido de estos dos colaboradores de Aristegui por parte de MVS y el posible despido de la propia investigadora desató una ola de críticas en las redes sociales. Una petición en Internet en defensa de la periodista había recogido 170.000 firmas la noche de este domingo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7