El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fox, a los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa: "Sáquense el problema de la cabeza"

Publicado:
El expresidente mexicano Vicente Fox provoca un gran revuelo al aconsejar a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa que "no pueden vivir eternamente con ese problema".
Fox, a los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa: "Sáquense el problema de la cabeza"

"A los padres de familia, un mensaje de un padre de familia: no pueden vivir eternamente con ese problema en su cabeza, la vida sigue adelante. Qué bueno que quieren tanto a sus hijos, qué bueno que los extrañen y los lloren tanto, pero ya tienen que aceptar la realidad. El país tiene que seguir caminando y ellos también con el resto de su familia", declaró el expresidente Vicente Fox. Las declaraciones del expresidente se produjeron un día después del arranque de la llamada 'Caravana 43' –marcha protagonizada por los padres de los estudiantes para difundir entre la sociedad estadounidense el caso de los 43 normalistas desaparecidos– en San Antonio (Texas), informa el diario mexicano 'Proceso'.

SEPA MÁS SOBRE AYOTZINAPA AQUÍ.

Asimismo, el exmandatario mexicano declaró que no está de acuerdo con la información publicada por la periodista Carmen Aristegui, quien reveló la existencia de una millonaria propiedad de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto y ha sido recientemente despedida de la emisora de radio mexicana MVS, por "andar buscando dónde está el 'prietito' en el arroz solo para ella tener su programa con audiencia".

El pasado lunes familiares y compañeros de los 43 estudiantes desaparecidos pidieron en Texas la intervención de organismos internacionales en la investigación emprendida por las autoridades mexicanas para la localización de los mismos. Dicha petición forma parte de una gira en la que los familiares de los jóvenes recorrerán al menos 43 ciudades estadounidenses durante el próximo mes.

Lea también: México: Los padres de los 43 normalistas 'toman la TV' para ser escuchados

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7