El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Videos: Las tropas blindadas de EE.UU. desfilan por países de Europa Central

Publicado:
El 2.º regimiento de caballería acorazada de Estados Unidos desplegado en los límites orientales de la OTAN ha conformado tres columnas para atravesar en una marcha ejemplar los países Bálticos, Polonia y la República Checa. Los militares estadounidenses no esconden que se trata de una manifestación de fuerza.
Videos: Las tropas blindadas de EE.UU. desfilan por países de Europa Central

Normalmente los vehículos blindados se transportan de un país a otro en ferrocarril cubiertos con toldos. Pero esta vez el mando castrense decidió realizar la maniobra programada, con destinación a la ciudad alemana de Vilseck, de la manera más abierta y notoria posible.

Sepa más: Cazas F-16 de EE.UU. destruirán blancos en suelo estonio junto a la frontera rusa

Los motivos de esta decisión los explicó al comienzo de la marcha el comandante en jefe del Ejército de EE.UU. en Europa, el teniente general Frederick 'Ben' Hodges, citado por el periódico digital 'Army Times'. "El objetivo general –dijo– es asegurarles a aquellos aliados que viven más cerca del oso que estamos a su lado". De esta forma aludió a la vecindad de Rusia.

Sepa más: Ejercicios de la OTAN: los helicópteros Pave Hawk de EE.UU. aterrizan en Letonia

El paso de las columnas es percibido de manera unívoca por parte de la población y las distintas fuerzas políticas de los países europeos. Así, los comunistas checos rechazaron rotundamente esa maniobra que, dijeron, no hará más que provocar congestiones de tráfico y otras molestias a los vecinos. El Gobierno checo tuvo que ordenar a sus propios militares que acompañen la maquinaria estadounidense para evitar que eventuales protestas conlleven provocaciones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7