El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se estrella en Francia avión de pasajeros que cubría ruta entre Barcelona y Dusseldorf

Publicado:
El avión de pasajeros Airbus A320 se ha estrellado en el sur de Francia. La tragedia del vuelo 4U9525 ocurrió en el departamento de Alpes de Alta Provenza. El avión siniestrado pertenece a la compañía German Wings y cubría la ruta de Barcelona a Dusseldorf .
Descargar video

Todas los detalles en:

Minuto a minuto: Catástrofe aérea de Airbus de German Wings   

La dirección General de Aviación Civil de Francia ha confirmado el accidente aéreo en el sur de Francia.

Más información: 150 personas iban a bordo del avión estrellado en Francia  

A bordo del avión siniestrado se encontraban 144 pasajeros y 6 miembros de la tripulación, según German Wings. El Servicio de Seguridad Aérea alemán ha confirmado la muerte de todos los ocupantes.

SEPA MÁS: ¿Cómo es un avión A320?         

A bordo del avión A 320 se encontraban sólo pasajeros de España, Alemania y Turquía. 45 pasajeros eran españoles, los demás pasajeros eran de origen alemán y turco.

El vuelo 4U9525 fue suspendido por aproximadamente una media hora antes del despegue, informa la radio alemana hr-INFO.  

El avión estrellado había enviado señales de socorro antes del accidente. El avión inicialmente se elevó a 11 kilómetros antes de descender y perder contacto a 2 kilómetros de altura. 

Las autoridades locales francesas han dicho que no hay ninguna esperanza de encontrar sobrevivientes tras la tragedia aérea en el sur de Francia. 

Más tarde el presidente francés, François Hollande, anunció que "las circunstancias del accidente aéreo en el sur de Francia evidencian que no hay sobrevivientes". 

También el mandatario galo dijo que planea dialogar con la canciller alemana y el rey de España sobre la tragedia aérea.

Más información: Hollande: "Se evidencia que no hay sobrevivientes en el Airbus A320 siniestrado"

Poco después del accidente, el sitio oficial de la compañía aérea German Wings dejó de funcionar.

Además, los controladores aéreos de Francia que planeaban huelga decidieron cancelarla tras el siniestro del Airbus A320.

Lea también: Los accidentes aéreos más graves de los Airbus A320         

El avión Airbus A320 siniestrado este martes que cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf llevaba operando desde hacía 24 años con la compañía German Wings, la línea de bajo coste de la alemana Lufthansa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7