El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Cómo es el avión A320 siniestrado en Francia, uno de los más seguros del mundo?

Publicado:
Un avión de pasajeros Airbus A320 se ha estrellado en el sur de Francia este martes. El avión siniestrado pertenece a la compañía German Wings y cubría la ruta de Barcelona a Dusseldorf. ¿Cómo son las aeronaves A320, anteriormente conocidas por su gran historial de seguridad?
Descargar video

El Airbus A320 es una aeronave de pasajeros de un único pasillo, pensada para rutas de alcance corto e intermedio. Se fabricaen varias versiones y en función de su versión puede transportar entre 140 y 180 pasajeros a una velocidad de crucero de 900 km/h y a una altitud máxima de 11.76 kilómetros.

La primera versión del A320 se lanzó en marzo de 1984, siendo puestoen servicio en marzo de 1988 por la aerolínea Air France.

El A320 fue el primer modelo de avión comercial con sistema de control de vuelo con mandos electrónicos digitales y también con palancas de control laterales.

SEPA MÁS: Se estrella en Francia avión de pasajeros que cubría ruta entre Barcelona y Dusseldorf.

Según ha contado a la emisora rusa Rússkaya Sluzhba Novostéi el expiloto de A320 Andréi Litvínov, en su experiencia personal de 10 años con este modelo de aviones no tuvo problemas técnicos con la aeronave. "El avión es bueno, fiable", dijo.

Según el piloto, el funcionamiento de equipo aeronáutico depende en mucho de su mantenimiento. "Si el mantenimiento es adecuado y si no se utilizan piezas de repuesto falsificadas, cosa que creo que está excluida en Alemania, no debería haber problema alguno. Creo que el avión se mantuvo adecuadamente y con debida frecuencia", señaló.

Además de su muy buen historial de seguridad, esta aeronave, rival directo de Boeing 737, tuvo un éxito impresionante de ventas, al contar con pedidos por 11.163 aeronaves de esta familia (datos de noviembre de 2014).

Con 6.331 aeronaves vendidas, más de 6 mil de las cuales siguen siendo operadas, hasta febrero de 2008 su ensamblaje se realizaba en la fábrica de la ciudad de Toulouse, pero desde marzo de 2008, debido a la alta demanda, también se ensambla en la fábrica de Airbus en Hamburgo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7