El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lobista de Monsanto: "Nuestro producto no hace daño pero no soy idiota para probarlo"

Publicado:
Durante una entrevista, un lobista de Monsanto afirma que el herbicida Roundup de Monsanto es totalmente seguro para el consumo, pero cuanto le ofrecen probar un vaso, entra en pánico.
Lobista de Monsanto: "Nuestro producto no hace daño pero no soy idiota para probarlo"

Patrick Moore, un lobista de Monsanto, en una entrevista con el Canal+ francés, afirma que el glifosato, ingrediente utilizado en herbicidas como el Roundup (nombre comercial con el que lo produce esa empresa), no está detrás del incremento de las tasas de cáncer en Argentina. "Usted puede tomar casi un litro y no le hará daño", insistió Moore.

Entonces el entrevistador le ofrece un vaso de pesticida, a lo que el lobista le contesta que "Estaría feliz, sé que no me dañaría, pero no". Pero el entrevistador insiste en que tome, y Moore contesta que no es "estúpido".

Entonces, el interlocutor le vuelve a preguntar si es peligroso para la salud, a lo que el lobista contesta que el producto "no hace daño a los humanos". Comenta asimismo que muchos intentan suicidarse, tomándolo, pero que siempre fallan. Entonces, cuando el interlocutor insiste nuevamente en que tome el vaso, le dice que "no es idiota" y exige que terminen la entrevista. 

Lea también: Monsanto pagará 600.000 dólares por no reportar emisiones tóxicas

Lo más impactante es que antes de convertirse en lobista de organizaciones nucleares y de ingeniería genética, Moore, biólogo de carrera, ha sido ecologista de Greenpeace.

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud ha anunciado que el glifosato está clasificado como un probable carcinógeno para los seres humanos. La declaración se basa en análisis realizados en varios países.  

Sepa más: Conozca las 7 formas en las que Monsanto destruye nuestra salud

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7