El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"EE.UU. trata de reavivar con guerras su decreciente influencia en el mundo"

Publicado:
Mientras los países orientales fortalecen sus vínculos internacionales con otras regiones, EE.UU. se queda cada vez más aislado y considera "la guerra como una oportunidad de reavivar su decadente influencia en el mundo", según el portal Zero Hedge.
"EE.UU. trata de reavivar  con guerras su decreciente influencia en el mundo"

La renuncia de Washington de acepar el nuevo orden mundial hace de EE.UU. un país más aislado y puede profundizar los problemas internacionales existentes, sostiene el nuevo análisis del portal de información Zero Hedge.

De este modo, la reciente resolución aprobada por la Cámara de Representantes de EE.UU., que urge a enviar armas letales a Ucrania "demuestra la política aislada de EE.UU." y su "visión errónea de ser la única superpotencia mundial".

Los congresistas afirman que dicho documento es necesario para la estabilidad de Ucrania, mientras que sus dos aliados, Alemania y Francia, junto con Rusia ya tomaron medidas para lograrlo a través de los acuerdos de MinskLa resolución solamente aumentó los riesgos geopolíticos y la tensión entre Rusia y la OTANdice el análisis.

SEPA MÁS  Ucrania: Historia de una tragedia

Por otro lado, el portal recuerda que muchos socios de Washington decidieron entrar en el recién creado por China Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura (AIIB, por sus siglas en inglés). "Mientras que las potencias orientales fortalecen los vínculos internacionales en el ámbito del comercio y la cooperación, EE.UU. sigue las acciones unilaterales con el uso de fuerza", escribe el portal.

"Muchos políticos estadounidenses consideran la guerra como una oportunidad de reavivar su decadente influencia, pero si ellos no superan su orgullo, el mundo será cada vez más inestable, con tendencia hacia una nueva guerra mundial", concluye el artículo.

Lea también: "La política exterior de EE.UU. no puede proponer nada más que su fuerza militar"

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7