El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Error histórico es no haber sancionado a Israel por sus atrocidades"

Publicado:
Israel considera que el acuerdo logrado entre Irán y el Sexteto sobre el programa nuclear de Teherán es un "error histórico" que "pondría en peligro la supervivencia del pueblo israelí. No obstante, el presidente de la Federación de Entidades Argentino-Árabes de Buenos Aires y Conurbano, Galeb Moussa, opina que el error histórico es no haber sancionado a Israel por las atrocidades cometidas en Medio Oriente.
Descargar video

"El error histórico es no haber sancionado a Israel por todas las atrocidades cometidas a lo largo y a lo ancho del Medio Oriente desde su creación en 1948", afirma Moussa, refiriéndose a las torturas legalizadas y a la ocupación de territorios ajenos, como los de Palestina, Líbano y Siria. El experto también ha destacado que mientras ataca a Irán el propio Israel dispone de unas 200 ojivas atómicas, se ha negado a unirse al Tratado de No Proliferación Nuclear y no permite las inspecciones de la Agencia Internacional de la Energía Atómica en su territorio.

SEPA MÁS: "Netanyahu a Obama: Un acuerdo nuclear con Irán "pondría en peligro la supervivencia de Israel"

Hablando sobre el acuerdo como tal, Moussa ha señalado que la nación persa cuya diplomaсia tiene 7.000 años de antigüedad ha salido ganadora de este "memorando de entendimientos" gracias a su "postura férrea más el aporte de Rusia", "ya que nunca su objetivo fue armar una bomba atómica o un arma de destrucción masiva".

LEA TAMBIÉN: "Israel contempla 'la opción militar' contra Irán sin coordinación con EE.UU."

"Ahora, con la liberación de las sanciones, vamos a ver a Irán más fortalecido porque va a tener mucho más oxígeno para su pueblo y también para lograr tratados comerciales con otros países de la región", dice el experto.

SEPA MÁS: "¡Rebélense!": El senador McCain insta a Israel a emprender una guerra contra Irán"

No obstante, Moussa ha subrayado que todavía no se sabe con certeza si van a ser levantadas todas las restricciones impuestas a la república islámica, como tampoco se sabe si EE.UU. va a buscar una excusa para "redoblar nuevamente la apuesta", presionado por el 'lobby' sionista del país.

"Yo tengo el certero convencimiento de que la República de Irán va a cumplir con su parte como lo ha demostrado en muchísimas ocasiones. Hay que ver si EE.UU. y Europa cumplen [con el acuerdo], ya que están acostumbrados a borrar con el codo lo que escriben con la mano", expresó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7