Rohaní: El mundo ha reconocido el carácter pacífico de los objetivos de Irán
Además, el presidente de Irán ha declarado que las sanciones contra su país serán levantadas cuando se inicie la implementación del acuerdo.
"El mundo debe saber que no intentamos hacer trampa. Mantendremos nuestras promesas", afirmó.
"Esto siempre será quid pro quo (favor por favor) para nosotros. Cumpliremos con nuestra parte del acuerdo si Occidente atiene a la suya. Si no, tenemos otras opciones también", subrayó Rohaní.
Desmintió como "infundadas" las declaraciones de que las sanciones buscaban presionar a Irán para que aceptara las negociaciones.
"Las sanciones fueron impuestas no para llevar a Irán a la mesa de negociaciones, su objetivo era que Irán se rindiera", dijo.
Resaltó que el derecho de Irán a enriquecer uranio "no es una amenaza" para ninguna otra nación.
A day that will remain in the historical memory of the #Iranian nation. #RouhaniLive
— Hassan Rouhani (@HassanRouhani) April 3, 2015
El 2 de abril de 2015 el Sexteto de mediadores logró llegar a un "entendimiento histórico con Irán", según expresó el presidente de EE.UU., Barack Obama. Las partes acordaron los principales puntos de un documento multilateral final que aún está por redactar.
Los ministros de Asuntos Exteriores de los países del Sexteto, Irán y la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad convinieron redactar el texto del acuerdo para el 30 de junio del mismo año.