La Casa Blanca se 'burla' de Netanyahu en Twitter
El gráfico de una bomba publicado en la cuenta de Twitter de la Casa Blanca reproduce de forma casi idéntica un esquema utilizado por el presidente de Israel Benjamín Netanyahu en 2012, cuando instaba a EE.UU. y otros poderes mundiales a frenar el desarrollo de armas nucleares por parte de Irán, informa 'The Washington Post'.
Sepa más: El Sexteto e Irán logran "encontrar soluciones"
Con un marcador, Netanyahu dibujó una línea roja en el punto del 90 por ciento de la bomba, asegurando que Irán casi había alcanzado su objetivo. Expresó que en aquel momento había solo una manera de "prevenir de forma pacífica la creación de bombas atómicas por Irán" y que era "marcar una clara línea roja en su programa de armas nucleares".
Sepa más sobre el programa nuclear iraní
Worth sharing: Here's how the #IranDeal would shut down Iran's pathway to a nuclear weapon → //t.co/BWuabs0TNzpic.twitter.com/8aYQi2KEgq
— The White House (@WhiteHouse) abril 8, 2015
Por lo tanto, ha quedado bastante claro a qué hacía la referencia la Casa Blanca al publicar un gráfico sobre el reciente acuerdo con Irán en materia nuclear. La imagen es casi idéntica a la que utilizó el mandatario israelí, con la diferencia de que además de la línea roja, aparece una línea azul que marca el 0 por ciento de probabilidades de que Irán desarrolle armas nucleares bajo el nuevo acuerdo.
Vea la cronología de la polémica sobre el programa nuclear iraní.