El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El objetivo de EE.UU. es destruir a Rusia como Estado"

Publicado:
Washington trata de aislar a Rusia del mundo, "asfixiar" su economía y "destruirla como Estado", ya que ve en Moscú al único país que puede desafiar su hegemonía en el mundo, opina el analista geopolítico estadounidense, William Engdahl.
"El objetivo de EE.UU. es destruir a Rusia como Estado"

"El objetivo de EE.UU. es destruir por completo a Rusia. El único país con capacidad nuclear que puede desafiar al Pentágono es Rusia, no China. Aunque en alianza con Pekín, Moscú crea una combinación que amenaza a EE.UU. como superpotencia en el mundo de hoy", declaró el economista y analista geopolítico estadounidense William Engdahl en su entrevista para la cadena Rossiya 24.

La mayoría de los estadounidenses, los estadounidenses educados y pensadores, cambian su opinión en relación a Ucrania

Según el experto, la estrategia de Washington es un "colapso del rublo a través de la brusca caída del precio del petróleo". "Involucraron a grandes corporaciones energéticas para 'asfixiar' la economía rusa y crear descontento, para que el apoyo de Putin no sea un 85%, sino el que tiene Obama", opinó.

Por otro lado, el analista destacó que EE.UU. trata de aislar a Rusia en el mundo y crear su imagen negativa con la ayuda de los medios de comunicación. "El problema que tienen los medios de comunicación tradicionales de EE.UU. es que están completamente controlados por el Pentágono, la Casa Blanca y los servicios de inteligencia. Sólo se escucha la voz de los neoconservadores sobre Rusia. Es una tragedia, ya que la mayoría de los estadounidenses, los estadounidenses educados y pensadores, cambian su opinión en relación a Ucrania, donde la CIA y el Departamento de Estado realizaron un golpe de Estado", dijo Engdahl.

Lea también: "En 200 años de existencia de EE.UU. no hubo periodos de buena relación con Rusia"

Al mismo tiempo, el experto expresó su acuerdo con la idea de la empresa de inteligencia norteamericana Stratfor, sobre que la mayor amenaza para EE.UU. son las relaciones entre Rusia y Alemania, y aseguró que Washington trata de controlar la política de Berlín y hasta tiene "una información comprometedora sobre Angela Merkel y otros políticos provenientes de la Alemania Oriental".

Involucraron a grandes corporaciones para 'asfixiar' la economía rusa, para que el apoyo de Putin no sea de un 85%

En relación a los problemas internos de EE.UU., Engdahl opinó que "el problema en los últimos 30 años consiste en que aquellos círculos que controlan la política en Wall Street y Washington, el complejo militar-industrial, aquellas familias que concentran en sus manos el poder, no se preocupan por la economía norteamericana y el pueblo estadounidense". "La tragedia es que ellos no solamente suministran el dinero para el complejo militar, sino que tratan de eliminar cualquier amenaza a su autoridad", concluyó el experto.

Lea también: "Sólo Rusia y China pueden poner fin al terror de EE.UU."

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7