El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Ciudadanos de EE.UU. tienen que pedir ayuda a Rusia para ser evacuados de Yemen"

Publicado:
Los ciudadanos extranjeros se ven obligados a abandonar Yemen, devastado por la guerra, en aviones y barcos rusos, mientras que sus gobiernos se niegan a ayudarlos, informa la activista Sammer Nasser.
"Ciudadanos de EE.UU. tienen que pedir ayuda a Rusia para ser evacuados de Yemen"

La activista y escritora Sammer Nasser, que por el momento está en Yemen, ha informado a RT sobre la situación en el país, devastado por la guerra: "Centenares de personas de varios países buscan opciones para evacuarse de Yemen. Si los gobiernos de sus países no tienen la oportunidad de evacuarlos directamente, tienen que acudir a otros países en busca de ayuda".

Sepa más: Rusia evacúa de Yemen a 308 personas de 19 nacionalidades

A pesar de que entre los 4.000 ciudadanos estadounidenses que viven en Yemen ya se reportan las primeras víctimas, Washington ha anunciado que por el momento no pueden contar con su ayuda debido al peligro que representa la operación para sus tropas.

Cada día se oye el ruido de los bombardeos. Estamos muy asustados

En este sentido más de 40 ciudadanos estadounidenses han presentado en la corte federal del distrito de Washington demandas contra el Departamento del Estado y el Pentágono por negarse a evacuarlos. La activista subraya que los ciudadanos de EE.UU. tienen que pedir ayuda a Rusia para poder salvarse. 

"Cada día se oye el ruido de los bombardeos. Estamos muy asustados", dice un civil estadounidense que vive en Yemen. 

Nasser ha agradecido a las autoridades de la Federación Rusa y su Embajada por la ayuda que prestan a la población civil. En total, Rusia ha evacuado aproximadamente a 1.000 personas de varios países como EE.UU., el Reino Unido, Ucrania, Arabia Saudita, entre otros. 

Lea también: Los ataques liderados por Arabia Saudí contra Yemen sangran a la población civil

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7