El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Portaaviones de la II Guerra Mundial hallado en California podría almacenar residuos nucleares

Publicado:
Los investigadores sospechan que el portaaviones de la Segunda Guerra Mundial hallado cerca de la costa del estado California, EE.UU., guarda grandes cantidades de residuos nucleares en su interior, que posiblemente están dañando la flora y fauna marinas en la zona.
Portaaviones de la II Guerra Mundial hallado en California podría almacenar residuos nucleares

Según informa el portal Sputnik, una expedición liderada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica encontró el portaaviones USS Independence, que participó en los ejercicios de la Armada estadounidense como un blanco de bombas atómicas, a una profundidad de 800 metros frente a la costa de las islas Farallones. De acuerdo con los especialistas, el barco habría sido equipado por la Armada estadounidense con un contenido nuclear no revelado y remolcado hacia el mar, donde fue hundido por dos torpedos en 1951.

SEPA MÁS: "Armada de EE.UU. echó toneladas de desechos a las aguas más prístinas de la Tierra"

El oficial de la NOAA James Delgado, que ha pasado los últimos dos años estudiando los naufragios alrededor del golfo de los Farallones del Santuario Marino Nacional, sospecha que cientos de barriles de residuos nucleares podrían estar almacenados en el USS Independence, sin embargo, duda de que representen un riesgo ambiental relacionado con la salud, ya que están mezclados con hormigón y sellados en las salas de máquinas y calderas de la nave, que fueron rodeadas por gruesas paredes de acero.

LEA TAMBIÉN: "¿Qué operaciones ocultó la Inteligencia militar de EE.UU. en el siglo XX?"

No obstante, el juez retirado y legislador del estado, Quentin Kopp, que una vez impulsó una investigación exhaustiva sobre la eliminación por la Armada de los materiales radiactivos del norte de California, dijo que las preguntas acerca del riesgo de los desechos nucleares para los seres humanos y la vida silvestre aún no han sido contestadas. Un profesor de Ingeniería Nuclear de la Universidad de California en Berkeley, Kai Vetter, por su parte, espera reunir muestras del metal que se encuentra dentro del buque hundido para estudiar los efectos de la radiación el próximo año.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7