El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Herederos de las víctimas del Holocausto demandan a la mayor compañía ferroviaria francesa

Publicado:
Los descendientes de las víctimas del Holocausto han presentado ante un tribunal federal de EE.UU. en Chicago una demanda colectiva contra la compañía nacional de ferrocarriles de Francia (SNCF, por sus siglas en francés) con el objetivo de obtener una indemnización por los bienes personales confiscados a las personas deportadas a los campos de exterminio nazi.
Herederos de las víctimas del Holocausto demandan a la mayor compañía ferroviaria francesa

Los demandantes solicitan que se indemnicen los bienes confiscados a cerca de 75.000 judíos y otras personas deportadas por SNCF desde Francia a los campos de concentración nazis, informa Courthouse News Service. La demanda sostiene que los empleados de la compañía ferroviaria francesa son responsables de confiscar dinero, joyas, obras de arte, instrumentos musicales, ropa y muchas pertenencias más.

Además, se exige reparar el coste del transporte hacia los campos de concentración. Se explica que los prisioneros tuvieron que pagar un pasaje de tercera clase a pesar de ser obligados a viajar en vagones para el ganado.

SEPA MÁS: Ana Frank pudo morir antes de lo que se creía

Entre los demandantes figura Karen Scalin, de Chicago, cuyos abuelos fueron enviados desde Francia hasta el campo de exterminio de Auschwitz, en Polonia, donde murieron a finales de 1942. También se nombra a Josiane Piquard y Roland Cherrier, ambos ciudadanos franceses que siguen viviendo en el país europeo, que perdieron a sus familiares en Auschwitz después de su deportación desde Francia.

LEA TAMBIÉN: Un estudio determina que el sufrimiento se hereda durante generaciones

VEA TAMBIÉN:Liberador de Auschwitz: "Los del Ejército Rojo no son los ucranianos que ahora matan en Donbass"

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7