El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos nuevos terremotos de magnitud 6,7 y 5,0 vuelven a sacudir Nepal

Publicado:
La réplica más fuerte de magnitud 6,7 del terremoto que devastó a Nepal el 25 de abril ha sacudido al país nuevamente, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS). El sismo ha sido seguido por otro, de magnitud de 5, menos de 20 minutos después.
Descargar video

Un terremoto de magnitud 6,7 se ha producido a las 07:09 GMT, 65 kilómetros al este de la capital nepalí de Katmandú, informa USGS. Se trata de la mayor réplica, la número 31, del terremoto devastador que sacudió el país hace menos de 24 horas. El epicentro se encuentra a poca profundidad, solo 10 kilómetros.

Sepa más: FUERTES IMÁGENES: El más devastador terremoto en Nepal en los últimos 80 años

"Se ha producido la 31 replica, 23 horas después del terremoto del sábado. Todas las réplicas fueron de magnitud 4 o superiores", cita a los geólogos 'The Wall Street Journal'. Los temblores se han sentido en la capital india de Nueva Delhi. 

Este mayor sismo ha sido seguido por otra réplica de magnitud 5, que se ha producido a las 07:26 GMT, 50 kilómetros al este de Katmandú. Según USGS, el epicentro también se encuentra a 10 kilómetros de profundidad.

Lea también: IMPACTANTE: Cámara de seguridad registra el devastador terremoto en Nepal

¿Por qué el terremoto en Nepal ha sido tan devastador?

El 25 de abril, Nepal vivió el terremoto más devastador desde 1934. El sismo de magnitud 7,9 tuvo secuelas en países vecinos, saldándose con más de 2.000 víctimas mortales. Según un comunicado de la oficina de la ONU en Katmandú, al menos 6,6 millones de personas de 30 distritos de Nepal han sufrido en diferentes medidas por el desastre. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7