El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin revela los momentos más difíciles de su Presidencia

Publicado:
Los actos terroristas, en particular el ataque contra el Teatro Dubrovka en Moscú y la masacre de la escuela de Beslán, han sido los momentos más trágicos y complicados durante los 15 años de su Presidencia, confesó Vladímir Putin.
Putin revela los momentos más difíciles de su Presidencia

Durante la entrevista para la película documental 'El Presidente', al líder ruso se le preguntó acerca de los momentos más trágicos durante sus 15 años en el poder.

"Por supuesto, los actos de terrorismo como en Beslán, en el Teatro Dubrovka... si usted está preguntando sobre [acontecimientos] trágicos, son los momentos más difíciles que se vio obligado a pasar nuestro pueblo", afirmó Putin.

El entonces jefe del Servicio Federal de Seguridad, Nikolái Pátrushev, que también fue entrevistado, señaló que aquellos días informaba al presidente "casi día y noche". Putin "no dejaba su puesto de trabajo" para estar al tanto de la situación, recuerda Pátrushev.

SEPA MÁS: Putin revela contactos entre servicios especiales de EE.UU. y terroristas del Cáucaso 

El 1 de septiembre de 2004 en la república rusa de Osetia del Norte tuvo lugar un atentado terrorista, posiblemente uno de los más cruentos de la historia, conocido como La masacre de Beslán. El ataque contra una escuela duró tres días y dejó en total 334 rehenes muertos, de los cuales 186 eran niños.

El 23 de octubre de 2002, un grupo de terroristas irrumpió en el Teatro Dubrovka, en Moscú. La cifra total de rehenes que tomaron fue de 916 personas. Los terroristas minaron la sala. Las negociaciones con los terroristas se prolongaron hasta el 26 de octubre, día en que el edificio fue asaltado por fuerzas especiales. El atentado le costó la vida a 129 rehenes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7