El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El antes y después de los edificios históricos devastados por el terremoto en Nepal

Publicado:
El devastador terremoto de magnitud 7,9 que sacudió Nepal este sábado se ha cobrado no sólo la vida de más de 2.000 personas. Una significativa parte de los edificios más emblemáticos del país, declarados Patrimonio de la Humanidad, ha sido reducida a escombros.
El antes y después de los edificios históricos devastados por el terremoto en Nepal

Varios edificios históricos del llamado Valle de Katmandú, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, han sido destruidos a causa del terremoto más fuerte que se ha producido en Nepal en los últimos 80 años.

Sepa más: FUERTES IMÁGENES: El más devastador terremoto en Nepal en los últimos 80 años

Uno de los destinos turísticos más populares del país, la ciudad de Katmandú, ha perdido la preciosa Torre Bhimsen, también llamada Dharahara, la emblemática Plaza de Durbar (Plaza del Palacio) con el palacio real Hanuman Dhoka y el palacion Basantapur. También han quedado en ruinas el palacio real del Museo de Patan y el Templo Kalmochan. 


En la ciudad histórica de Patan han quedado destruidos los Templos Hari Shanker y Uma Maheswar, y la impactante plaza de Durbar. La ciudad de Bhaktapur ha perdido la Plaza de Durbar con varios monumentos que allí se encontraban. Expertos comentan que algunos sitios de interés podrían ser restaurados, pero otros solo quedarán en las imágenes y en la memoria de la humanidad.

Los geólogos no dan pronósticos prometedores, informando que los sismos podrían continuar. 

Lea también: Dos nuevos terremotos de magnitud 6,7 y 5,0 vuelven a sacudir Nepal

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7