El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sismólogos advirtieron hace una semana sobre el terremoto en Nepal

Publicado:
El terrible terremoto que se cobró la vida de más de 2.300 personas en Nepal, fue pronosticado por sismólogos hace una semana.
Sismólogos advirtieron hace una semana sobre el terremoto en Nepal

Un equipo compuesto por 50 sismólogos e investigadores internacionales había llegado a Katmandú para decidir cómo preparar la ciudad para hacer frente a un sismo semejante al que se produjo en 1934. Los expertos eran conscientes del peligro, pero no sabían que ocurriría tan rápido, informa la agencia Associated Press

"Lo ocurrido física y geológicamente fue exactamente lo que habíamos pensado que sucedería", ha afirmado el sismólogo James Jackson, jefe del departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, uno de los participantes de la reunión.

Sepa más: El antes y después de los edificios históricos devastados por el terremoto en Nepal

Un experto consideró que era evidente también que el siguiente gran sismo que sacudiría el valle causaría mayores pérdidas de vida, daños estructurales y penurias económicas de lo que habían infligido los sismos anteriores.

Entre las razones de su afirmación enumeró los siguientes factores: el crecimiento de la población, la falta de normas de construcción y un desarrollo urbano sin control.

Lea también: ¿Por qué el terremoto en Nepal ha sido tan devastador?

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7