El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia y China diseñarán un helicóptero pesado de enorme carga útil

Publicado:
Rusia y China han acordado un proyecto conjunto de desarrollo de un helicóptero superpesado que pretende superar al Mi-26, el más grande y potente del planeta en su categoría.
Rusia y China diseñarán un helicóptero pesado de enorme carga útil

La firma del documento oficial que dará inicio a su desarrollo está prevista para mayo próximo, anunció durante su visita a la ciudad china de Hangzhou el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, quien está a cargo del sector de la industria de defensa, informa RIA Novosti.

El funcionario señaló que "han sido acordados los últimos detalles relacionados con este gran proyecto y esperamos que en mayo [fecha de la prevista reunión de mandatarios de ambos Estados] ya sea posible poner los puntos sobre las íes y firmar el documento final".

De acuerdo con Dmitri Rogozin la parte China ya ha sido notificada de que Rusia es capaz de dotar al helicóptero con motores de producción nacional, en lugar de motores ucranianos de la empresa Motor Sich, hasta hace poco el principal fabricante de motores para helicópteros de producción rusa.

Sepa más: China compra a Rusia sofisticados sistemas antiaéreos S-400

El nuevo aparato pretende superar en casi dos veces la carga útil del Mi-26, el helicóptero de transporte más potente del mundo, pero desarrollado en los años 1970 por la Unión Soviética para aplicaciones civiles y militares. Su producción comenzó en 1981 y continúa en la actualidad. Mide más de 40 metros de largo y es capaz de levantar una carga de hasta 20 toneladas para transportarla a una distancia máxima de 400 kilómetros.

Sin embargo, no se trata de una nueva versión modificada y modernizada del Mi-26, sino de la creación de un helicóptero completamente nuevo.

Rusia y China no son sólo vecinos sino también socios profundamente integrados, dijo Rogozin este martes durante una reunión del comité preparatorio de reuniones regulares de los jefes de Estado de ambas naciones.

Entre los temas más importantes para las reuniones del presidente ruso Vladímir Putin y el presidente de China, Xi Jinping, que se celebrarán este mayo, se ha mencionado la cooperación en altas tecnologías. En particular, en las negociaciones se ha avanzado en el tema del desarrollo conjunto del nuevo avión de pasajeros de fuselaje ancho y el uso del sistema de posicionamiento global ruso GLONASS en China.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7