El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. ve enemigos en todas partes y desplegará tropas por todo el mundo

Publicado:
En el siglo XXI Estados Unidos apostará por sus aliados solo de manera provisional. Cualquier amigo puede convertirse en un enemigo, y los papeles de aliado y adversario pueden invertirse en cualquier momento. Por eso Washington cree que es preciso desplegar tropas por todo el planeta.
EE.UU. ve enemigos en todas partes y desplegará tropas por todo el mundo

Según sintetiza la revista digital Deutsche Wirtschafts Nachrichten, esta es la lógica de una nueva doctrina militar del país norteamericano para los años 2020–2040 que está siendo elaborada en el Pentágono. Todo es variable en un primer esbozo de esta doctrina, titulado 'La victoria en un mundo complicado'.

El enemigo es desconocido, su geografía es una tierra incógnita, tampoco se sabe qué coaliciones forma. Distintos enemigos pueden aprovechar estrategias convencionales, no convencionales e híbridas para causar daño a la seguridad nacional y los intereses geopolíticos de EE.UU. Sin embargo, Washington debe estar preparado para repeler cualquier amenaza en dichas condiciones.

Sepa más: Las guerras del futuro: menos contacto, más información

Para cumplir con esta misión, es necesario tener en cuenta múltiples factores, continúa Deutsche Wirtschafts sintetizando el proyecto de la doctrina. El Ejército de EE.UU. debe actuar en las redes sociales y controlar cómo los medios cubren los conflictos existentes. Asimismo hay que desarrollar programas para prevenir los ataques de 'hackers'. En tercer lugar los autores recuerdan que es preciso prevenir la proliferación de las armas de destrucción masiva.

SEPA MÁS: ¿Por qué a EE.UU. le tiemblan las rodillas ante Rusia?

Según un pronóstico de los autores del documento, hacia el año 2030 cerca del 60% de la población mundial vivirá en grandes ciudades. Por eso piensan que las metrópolis serán el objetivo más probable de ataques del hipotético enemigo, y también más vulnerables a ellos.

La doctrina busca que el Ejército sea capaz de desplegar con rapidez a su personal y material bélico en cualquier punto del planeta y reaccionar ante los desafíos. De esta manera se podría mantener el dominio global de EE.UU. en condiciones geopolíticas cada vez distintas, esperan los militares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7