"Cada día moría una de nosotras": exrehenes de Boko Haram relatan el horror del cautiverio
El 2 de mayo unas 275 mujeres liberadas del cautiverio del grupo yihadista nigeriano Boko Haram llegaron a un campamento seguro en la localidad de Yola, en el este de Nigeria, donde recibieron atención médica, informa 'Europa Press'.
Algunas de la mujeres han relatado cómo era la vida en manos de los terroristas durante un cautiverio en el que sufrieron carencia alimentaria y diferentes enfermedades.
Lea también: Preguntas sin respuesta un año después del secuestro de 276 niñas en Nigeria
"Todos los días moría una de nosotras y solamente esperábamos a que nos llegara el turno. No nos permitían movernos ni un centímetro", afirma una de las víctimas de Boko Haram, Asabe Umaru. "Si tenías que ir al servicio, te acompañaban. Nos retenían en un solo lugar, cautivas", añade la mujer.
Sepa más: Boko Haram promete lealtad al Estado Islámico
"Solo nos daban harina de maíz por las tardes. No era apta para el consumo humano. Muchas de las capturadas murieron en el bosque", ha contado otra liberada, Cecilia Abel. Según los datos de la organización Amnistía Internacional, desde principios de 2014 Boko Haram ha secuestrado a 2.000 mujeres y niñas para convertirlas en cocineras, esclavas sexuales o escudos humanos.