EE.UU. envió 400 militares para entrenar a la oposición siria
Los primeros 400 instructores militares estadounidenses ya han llegado a dichos países. En total, en los entrenamientos se inscribieron cerca de 3.000 rebeldes, informa CNN. Por el momento, 400 de ellos han pasado por el control de seguridad inicial. Después de la aprobación final, serán entrenados en la atención médica, la táctica de acciones militares, el manejo de armas de fuego y las transmisiones de radio.
Lea también: EE.UU. prepara otros 70 millones de dólares de ayuda para la oposición de Siria
De acuerdo con la cadena, el plan consiste en que al regresar a sus lugares de origen los opositores sean capaces de resistir al EI. Al mismo tiempo, fuentes del Pentágono admiten que algunos de los grupos entrenados podrían aplicar sus conocimientos contra el régimen del presidente sirio Bashar al Asad. Sin embargo, como destacan los militares, no es el propósito de la formación.
Se espera que Washington proporcione a las tropas entrenadas armas, camiones y estaciones de TSH. Según militares norteamericanos, por el momento EE.UU. no ha definido "si va a defender a los opositores -que han regresado a su lugar de origen- del EI o del régimen de Asad, por ejemplo, mediante ataques aéreos.