El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Están los científicos a un paso de la cura de la ceguera?

Publicado:
Investigadores de la Universidad de Berna (Suiza) junto a sus colegas de la Universidad de Gotinga, en Alemania, han sido capaces de revertir el funcionamiento de las células de la retina y han logrado restaurar parcialmente la vista de ratones.

La investigación, que tiene por objetivo restaurar la visión humana, se centra en la atrofia progresiva de retina, una enfermedad que causa la degeneración de las células sensibles a la luz, informa 'Daily Mail'.

Lea también: ¿Descubren una terapia génica que podría curar la ceguera?

Para restaurar la capacidad de visión de dichas células, los científicos utilizan el método óptico conocido como optogenética, que consiste en controlar las neuronas mediante la luz. Para reparar las células del fondo de la retina usaron la proteína Opto-mGluR6, que ayudó a transformar las viejas células en fotorreceptores que, a su vez, pueden procesar la luz.  

Sepa más: Las 10 tendencias tecnológicas más importantes de 2015

Con esa tecnología los especialistas han restaurado la visión de los ratones a la luz del día y ahora esperan que si siguen investigando en esa línea conseguirán curar la atrofia progresiva de retina en los humanos, así como la generación macular, una dolencia que afecta a una de cada diez personas mayores de 65 años.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7