El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Por qué el Estado Islámico decapita los muñecos del fútbol de mesa?

Publicado:
Entre las muchas leyes que rigen la vida cotidiana en el Estado Islámico hay una que exige 'decapitar' los muñecos del fútbol de mesa para que no se parezcan a estatuas, en una interpretación retorcida de la ley islámica que establece que los musulmanes no deben adorar ídolos. Pero esta no es la única ley tristemente sorprendente que se aplica en el Estado Islámico.
¿Por qué el Estado Islámico decapita los muñecos del fútbol de mesa?

Estas leyes, que fueron recopiladas de varias cuentas del grupo yihadista en las redes sociales por el activista Aymenn Jawad Al-Tamimi, arrojan la luz sobre cómo es el día a día de los siete millones de personas que viven bajo el dominio del Estado Islámico, escribe el rotativo 'Daily Mail'.

Lea también: El Estado Islámico se lanza a la búsqueda de tres novias británicas que habrían desertado

Aquí repasamos algunas de ellas:

1. El uso de 'smartphones' está prohibido.

2. Se puede jugar al billar, pero sin blasfemar, maldecir ni expresar desprecio, resentimiento u odio en torno a la mesa de juego.

3. Las relaciones sexuales adúlteras son castigadas con la muerte por lapidación, y las parejas adúlteras que mantienen un romance sin contacto sexual son condenadas a 100 latigazos y al destierro.

LEA TAMBIÉN ¿Por qué los yihadistas del Estado Islámico abrazan a los gays antes de lapidarlos? 

4. A los ladrones les cortan las manos.

5. La homosexualidad se castiga con la muerte.

6. Cualquier persona que blasfeme contra Dios es condenada a la pena capital.

7. No se puede pescar con dinamita, electricidad o de ninguna otra manera que perjudique el medio ambiente.

Lea también: 'Hackers' del Estado Islámico amenazan a Occidente con una ciberguerra

La información obtenida por las redes sociales revela también otros detalles peculiares sobre cómo es la vida cotidiana en el Estado Islámico. Los documentos revelan la existencia de una academia para los llamados 'cachorros del califato' donde los futuros militantes son instruidos en la 'sharia', el arte de la lucha y ciencias militares. Asimismo, destaca la existencia de escuelas separadas para los niños de habla inglesa, mayoritariamente los hijos de los 600 británicos que se han unido a las filas del grupo terrorista. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7