El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kiev elabora proyecto de ley que permite moratoria en los pagos de la deuda externa

Publicado:
El Gobierno de Ucrania ha presentado hoy a la Rada Suprema un proyecto de ley que prevé otorgar al Gabinete el derecho a suspender, si es necesario, el pago a los tenedores de la deuda internacional, según informa el servicio de prensa de ese país.
Descargar video

"Para proteger los intereses del pueblo ucraniano, hoy el Gobierno de Ucrania presenta ante la Rada Suprema el proyecto de ley que concede al Gobierno el derecho de suspender el pago de algunas obligaciones externas y la deuda con garantía pública", señala el documento.

SEPA MÁS: Las cuatro bazas de Ucrania para salir del "caos económico"         

Además, la iniciativa explica que "en el caso de ataque de prestamistas sin escrúpulos contra Ucrania, la moratoria protege los activos del Estado y del sector público".

"Cabe señalar que la concesión de estos derechos al Gobierno de Ucrania no afecta ni a la estabilidad del sistema bancario del país ni a la tasa de cambio de la grivna ucraniana. Pero con la adopción de esta ley estamos pidiendo a nuestros prestamistas privados extranjeros que se unan al apoyo de Ucrania y que compartan nuestra pesada carga", enfatiza el documento.

Más información: La Ucrania de hoy: la moneda por los suelos, la deuda por las nubes         

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7