El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrancan las maniobras a gran escala de la OTAN en los países Bálticos y en Polonia

Publicado:
Los ejercicios militares de la OTAN denominados 'Saber Strike-2015' arrancan este lunes en los países Bálticos y en Polonia. Se prevé la participación de unos 6.000 militares de los 13 países miembros de la OTAN y de sus aliados.
Arrancan  las maniobras a gran escala de la OTAN en los países Bálticos y en Polonia

El objetivo de estos ejercicios internacionales organizados por el Mando Europeo de EE.UU. pasa por desarrollar y mejorar la cooperación de los aliados en la planificación y la ejecución de operaciones militares, por una mayor profesionalidad de las acciones militares y por el desarrollo de las habilidades del país de acogida de los ejercicios.

Sepa más:"Jugar a la guerra con la OTAN": ejercicios en el norte de Europa despiertan críticas en Suecia

Las maniobras de este año, que tendrán lugar en Lituania, se extenderán entre el 1 y el 26 de junio. Las maniobras también se llevarán a cabo en los polígonos militares de Letonia, Estonia y Polonia. En los ejercicios participarán militares de los países de la OTAN, apoyados por tanques, helicópteros y aviones, informa RIA Novosti.

El Ministerio de Defensa de Lituania ya informó a la población que en el espacio aéreo del país se llevarán a cabo vuelos de aviones militares. También están previstos movimientos de tropas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7