El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: ¿Qué aspecto tendría China si todo el hielo de la Tierra se derritiese?

Publicado:
A día de hoy, el calentamiento global ya ha cambiado la vida de la superficie del planeta de manera sustancial. ¿Qué apariencia tendría China, el gigante asiático, si los casquetes polares y todos los glaciares del mundo se derritieran y dejaran la Tierra sumergida más de 60 metros bajo el agua?
Fotos: ¿Qué aspecto tendría China si todo el hielo de la Tierra se derritiese?

Jeffrey Linn ha elaborado una serie de mapas que ilustran cómo evolucionarían las ciudades costeras chinas, donde vive actualmente el 43% de la población del país, y sus contornos a medida que la temperatura del planeta fuera aumentando en el transcurso del siglo XXI y en el próximo siglo, informa el portal chinafile.com.

SEPA MÁS: Inquietante video: Así será la Tierra si todo el hielo se derrite

Shanghái, la ciudad más poblada del país y una de las más pobladas del mundo con más de 22 millones de habitantes, quedaría totalmente sumergida con el avance de las aguas del océano varios de kilómetros hacia el nacimiento del río Yangtze. También quedaría completamente cubierta la turística provincia insular de Hainan, famosa por su clima tropical y sus playas de arena fina. 

En cuanto a la ciudad portuaria de Qingdao (provincia de Shandong), de más de siete millones de habitantes, una fusión completa de la criosfera convertiría a sus montañas en islas y sumergiría a las subdivisiones de Jimo (71.000 habitantes) y Chengyang (66.500 habitantes).

SEPA MÁS: Fotos: ¿Qué aspecto tendría Norteamérica y Reino Unido a 80 metros bajo el agua?

Linn ya había elaborado una serie de imágenes en las que se apreciaba cómo quedarían varias regiones de EE.UU, el Reino Unido y Canadá si se derritiera todo el hielo del planeta.

El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) lleva varias décadas observando la criosfera del planeta, el agua congelada en forma de hielo, nieve, glaciares, permafrost, etc. Desde que su estudio comenzó, en 1979, esta agua helada se ha ido derritiendo constantemente vertiéndose en los océanos y causando que su nivel se eleve. Se prevé que si el ritmo se mantiene constante, muchas de las costas actuales del mundo quedarán cubiertas con más de 60 metros de agua.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7