El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China está en posición de alcanzar EE.UU. con armas convencionales

Publicado:
Ahora China es técnicamente capaz de alcanzar el territorio continental de EE.UU. con armas convencionales, escriben los medios chinos y detallan que esto será posible gracias a los submarinos nucleares.
China está en posición de alcanzar EE.UU. con armas convencionales

El desarrollo de los submarinos atómicos de producción china de tercera y cuarta generación "está afectando el nervio sensible" de los medios occidentales, que cada vez prestan más atención al sector, destaca war.163.com en un informe resumido por 'China Daily Mail'.

Esta atención tiene fundamento: Pekín sí está expandiendo su flota de submarinos nucleares a gran escala, escribe el portal, que publica 15 fotografías destinadas a mostrar el poderío de los sumergibles atómicos chinos. En las imágenes los submarinos aparecen atracados, en marcha, en sumersión e incluso lanzando un misil desde debajo del agua.

SEPA MÁS: China estaría desarrollando un nuevo submarino nuclear de cuarta generación

Con todo eso, el informe visual de war.163.com es más bien un resumen de las publicaciones de medios occidentales sobre submarinos chinos, aunque la conclusión es muy clara: por primera vez los sumergibles innovadores de Pekín son capaces de atacar el EE.UU. continental con armamento convencional. Sin embargo, el portal no detalla cuántos sumergibles de este tipo tiene la Armada china ni si sus cálculos se refieren a todos los modelos que menciona en su galería de fotos.

LEA TAMBIÉN: China lanza un misil intercontinental de prueba que podría alcanzar EE.UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7