El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China lanza un misil intercontinental de prueba que podría alcanzar EE.UU.

Publicado:
El 25 de septiembre China realizó un lanzamiento de prueba de una versión nueva de sus misiles balísticos intercontinentales que podría alcanzar la mayoría de las ciudades estadounidenses y europeas.
China lanza un misil intercontinental de prueba que podría alcanzar EE.UU.
Una semana antes del 1 de octubre de 2014, del Día Nacional de la República Popular China, las Fuerzas Armadas del país realizaron un lanzamiento de prueba de misiles balísticos nucleares del renovado sistema Dongfeng-31B (DF-31B), informa 'South China Morning Post'.
 
Los misiles de este sistema, que podrían alcanzar objetivos situados a 10.000 kilómetros de distancia, fueron lanzados desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan.
 
El DF-31B es una versión mejorada del monobloque chino DF-31A, capaz de alcanzar únicamente áreas del litoral del Pacífico estadounidense y algunas regiones del Lejano Oriente ruso y de Siberia.
 
"El DF-31A fue diseñado para transportar tres ojivas. Creo que el nuevo DF-31B es posiblemente una versión con muchas ojivas de combate con mayor precisión", dijo un experto militar, Wong Dong.
 
Xu Guangyu, un exgeneral de las Fuerzas Armadas de China, dijo que el objetivo estratégico de estas pruebas es "aumentar el poderío militar de China y su arsenal estratégico nuclear. No están dirigidas realmente contra EE.UU. ni otros países".
 
Xu Guangyu destacó que  China se ve obligada a llevar a cabo pruebas de armas y ejercicios militares intensivos debido a la acumulación de fuerzas militares en el área de Asia-Pacífico, lideradas por Estados Unidos, que amenazan los interesas del Pekín.  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7