El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un nuevo misil chino podría superar la defensa antimisiles de EE.UU.

Publicado:
El Ejército chino realizó una exitosa prueba de un misil intercontinental, capaz de alcanzar cualquier punto en el territorio estadounidense, informó en su reciente publicación el prestigioso semanal internacional ISH, Jane's Defence Weekly.
Un nuevo misil chino podría superar la defensa antimisiles de EE.UU.
Según los datos a los que ha tenido acceso ISH, aunque el Ejército chino no ha hecho oficial la prueba, esta se llevó a cabo el pasado mes de julio. El misil Dongfeng-41 (DF-41) se lanzó desde el polígono ubicado en la provincia central china de Shangsi, en dirección a un desierto en el oeste del país.

Por su parte Washington Free Beacon informa, remitiéndose a fuentes de la inteligencia militar, que la prueba se efectuó el 24 de julio.

El Dongfeng-41 es un sistema de misiles de combustible sólido, muy parecido por su aspecto al Topol ruso, pero, a juzgar por una fotografía publicada en 2007, superior en tamaño.

Según Jane's Defence Weekly el alcance del misil varía entre 10.000 y 14.000 kilómetros. El DF-41 está dotado de una cabeza separable en diez ojivas de guiado individual. También es capaz de lanzar simulacros de  ojivas para burlar la defensa antiaérea enemiga.

Anteriormente el gigante asiático no disponía de misiles de este tipo. Es el primer misil balístico intercontinental chino con este alcance y con ojivas separables. El misil monobloque chino DF-31 con el que cuentan actualmente las Fuerzas Armadas es capaz de alcanzar sólo distintas áreas en el litoral del Pacífico estadounidense y algunas regiones del Lejano Oriente y Siberia rusas.

No obstante, el experto military chino Wei Guoan, desmintió la información sobre las pruebas del misil Dongfeng -41, al ser entrevistado por Global Times. “El misil que se probó no fue el DF-41”, dijo.

Sin embargo Wei Guoan confirmó que el segundo cuerpo de artillería, al que él pertenece, sí desarrolla la tercera generación de misiles intercontinentales con cabezas nucleares y con características similares a las señaladas por fuentes occidentales.

Entretanto el artículo de Jane’s Defense Weekly subraya la preocupación de Occidente por el proyecto de misil intercontinental chino: “Disponiendo de ojivas separables (…) el misil 'Dongfeng -41' es capaz de portar 10 cabezas de combate que pondrán en riesgo la fiabilidad del sistema antimisiles estadounidense”.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7