El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las grandes estrellas del fútbol que nunca ganaron la Copa América

Publicado:
Sudamérica ha sido cuna de brillantes futbolistas de talla mundial y de los dos mejores de la historia, que lograron conquistar el mundo pero que no pudieron levantar la Copa América con sus respectivas selecciones.
Las grandes estrellas del fútbol que nunca ganaron la Copa América

'Pelé' y Maradona, a pesar de sus espectaculares habilidades con el balón, no consiguieron consagrarse en el torneo más antiguo del planeta, como tampoco lo consiguieron otras grandes figuras del fútbol sudamericano en sus tiempos dorados, recoge en un listado la BBC.

Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé', Brasil. En 1959, 'El Rey' jugó su única Copa América y aunque marcó ocho goles, no fueron suficientes para que la 'verdeamarela' se llevara el título. Esto a pesar de tener en su historial haber sido campeón mundial en tres ocasiones.

Diego Armando Maradona, Argentina. 'D10S' se disputa con 'El Rey' el título de mejor jugador de la historia del fútbol, y al igual que el astro brasileño, tampoco levantó la Copa América. En 1979, Argentina quedó eliminada en la primera fase. En 1987, la 'albiceleste' terminó cuarta y en 1989, en la última participación de Maradona, Argentina terminó tercera.

José Luis Chilavert, Paraguay. El guardameta goleador paraguayo es una de las figuras más emblemáticas de la historia futbolística de su país, pero poco pudo hacer en las tres ediciones del torneo continental que participó (1991, 1993 y 1997) a pesar de sus reacciones felinas bajo los tres palos.

Iván 'Bam Bam' Zamorano, Chile. Considerado uno de los mejores delanteros del mundo en su tiempo, no logró la gloria con 'La Roja' en las cuatro ediciones en las que participó el ariete (1987, 1991, 1993 y 1999), así como tampoco la ha visto su selección en toda la historia del certamen.

Carlos 'El Pibe' Valderrama, Colombia. 'El Gullit Blanco' formó parte de la selección 'cafetera' en la Copa América de 1987, 1989, 1991, 1993 y 1995, pero en ninguna de esas ediciones pudo lograr el ansiado título.

Álex Aguinaga, Ecuador. El histórico centrocampista ecuatoriano jugó un récord de ocho ediciones de la Copa América: 1987, 1989, 1991, 1993, 1995, 1999, 2001 y 2004, pero en ninguna logró el título, al igual que su selección.

Marco 'El Diablo' Etcheverry, Bolivia. El mediocampista ha sido tal vez el futbolista más destacado del fútbol boliviano. 'El Diablo' jugó en cinco ediciones del torneo continental pero no alcanzó la gloria, aunque estuvo cerca en 1997 cuando Bolivia fue subcampeona.

Álvaro 'El Chino' Recoba, Uruguay. Fue otra gran figura sudamericana en el fútbol mundial, pero tampoco logró el campeonato en la Copa América, en la que participó en el torneo del 2007.

Arthur Antunes Coimbre, Brasil. Este mediapunta, más conocido como 'Zico', es considerado como una de las mayores estrellas del fútbol brasileño y mundial, pero no ganó con la 'verdeamerela' la Copa América en la que jugó, en la edición de 1979.

Roberto 'El Chorri' Palacios, Perú. Participó en la Copa América de 1995, 1997, 1999, 2004 y 2011 pero nunca se coronó campeón. Su más destaca participación fue en 1997 cuando ayudó al combinado peruano a llegar hasta la semifinal.

Sócrates Brasileiro Sampaio de Souza Vieira de Oliveira. Fue uno de los futbolistas más talentosos. Sócrates estuvo en la Copa América de 1979 y 1983, año en el que fue nombrado por la FIFAcomo mejor jugador suramericano. Sin embargo, su presencia no le ayudó a Brasil a lograr el título en aquellas ediciones.

Entérese de todos los acontecimientos relacionados con la Copa América de Chile 2015.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7