El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Experto: Putin se impone a Obama en la arena mundial

Publicado:
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha "jugado mejor" que su par estadounidense Barack Obama en los temas políticos mundiales, afirma Eric Draitser, el fundador de Stopimperialism.com y analista geopolítico.
Experto: Putin se impone a Obama en la arena mundial

"Putin ha jugado mejor y resultó más hábil que él [Obama] con respecto a Siria, en lo que concierne a Ucrania, en lo relacionado con las sanciones económicas, en materia de gasoductos en el sur de Europa y creo que en el origen de todo esto hay una intención [de Obama] de querer hacer daño a Putin a nivel personal y satanizar a Rusia a nivel político y diplomático", señaló el experto estadounidense al canal Press TV.

Lea también: Kremlin: "Los consejos" de EE.UU. al papa son un intento de suprimir la soberanía del Vaticano

El analista apunta a que "Rusia es ahora firme y enérgica en el escenario mundial, se opone de verdad a Estados Unidos, y eso es un hecho". Además, Draitser señala que lo que irrita a EE.UU. es que "Rusia no sólo es asertiva, sino capaz de defenderse y luchar por sus intereses".

Sepa más: "Ninguna nación experimentó un descenso de poder tan rápido como EE.UU."

A principios de esta semana, Obama aseguró que Putin está destruyendo la economía de su país con el fin de revivir el imperio soviético. "La idea de que la economía rusa se enfrenta a un colapso es totalmente exagerada, y es realmente fruto de la propaganda occidental y de EE.UU. y no de la realidad económica actual", comentó el analista las palabras del mandatario estadounidense.

Lea también: Schwarzenegger: "Yo lo haría mejor que Obama como presidente"

"Obama ha demostrado un sinnúmero de veces que no es solamente un líder débil, sino también es un líder miope y creo que estos comentarios evidencian esa falta de visión", concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7