Rusia pretende vender a Irán sistemas antiaéreos más modernos que los S-300
El contrato se podría firmar después de que la república islámica retire la demanda presentada en 2012 en la Corte Internacional de Arbitraje de Ginebra contra Rusia, debido a que la parte rusa tuvo que suspender el acuerdo firmado anteriormente para la entrega de cinco unidades del sistema S-300 por las sanciones contra Teherán impuestas por la ONU bajo presión de EE.UU. e Israel, informa el diario 'Kommersant'.
Sepa más: Putin levanta la prohibición del tránsito a Irán de los sistemas antiaéreos rusos S-300
Este domingo el viceministro de Exteriores iraní, Morteza Sarmadi, anunció que hasta el momento se han logrado "resultados positivos" en las negociaciones entre Teherán y Moscú para echar marcha atrás a la demanda. "Tratamos los puntos que hay que cambiar en el contrato, los nuevos precios y discutimos el mecanismo para retirar la demanda", señaló.
Para resolver esta disputa legal Rusia había propuesto a Irán la compra de sus sistemas de defensa antiaérea Antéi-2500, la versión modernizada de los sistemas S-300 contra misiles balísticos de corto y mediano alcance que ya ha dejado de fabricar.
Sepa más: ¿Por qué la venta de los S-300 rusos a Irán es un gran problema para EE.UU.?