El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Correa sobre el peligro de un golpe 'blando': "Se los advertí hace un año"

Publicado:
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha reiterado que existe un golpe de Estado en marcha y ha llamado al pueblo ecuatoriano a que defienda el proceso democrático del país, amenazado por las acciones de la oposición que pretende desestabilizar al Gobierno.
Correa sobre el peligro de un golpe 'blando': "Se los advertí hace un año"

El mandatario ecuatoriano ha reiterado en su cuenta de Twitter que ya había advertido a los ciudadanos sobre este método hace un año.

A ese respecto el director del Centro Andino de Estudios Estratégicos, Mario Ramos, opina que se trata de una estrategia de guerra sicológica que es "blanda o suave porque no se utiliza la fuerza bruta para tomar el poder, sino se utilizan operaciones sofisticadas, que le dan un matiz de cierta 'legitimidad' para combatir a gobiernos que no se alinean a los intereses de Estados Unidos", informa el diario 'El Telégrafo'.

Además, hace unos días el mandatario llamó al pueblo ecuatoriano a que "esté muy atento, porque hay un golpe en marcha y defienda la revolución en el caso de que quieran tocar al presidente o al Gobierno", durante el programa presidencial 'Enlace Ciudadano'.

Estas declaraciones fueron hechas después de que los grupos contrarios al Gobierno hubieran convocado nuevas marchas pese a la decisión del presidente de retirar temporalmente los proyectos de ley de herencia y plusvalía, cuya derogación fue exigida por la oposición.

SEPA MÁS: Ecuador: Rafael Correa retira proyectos de ley de herencia y plusvalía

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7