El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los 10 mayores empleadores del mundo

Publicado:
Un estudio publicado por el Foro Económico Mundial reveló que el mayor empleador del mundo no proviene de los países más poblados del mundo, China y la India, sino de EE.UU.
Los 10 mayores empleadores del mundo

El Departamento de Defensa de EE.UU. cuenta con una fuerza laboral de 3,2 millones de personas, por lo que puede considerarse como el mayor empleador mundial, publicó la revista 'Forbes'. El Ejército Popular de Liberación de China ocupa el segundo puesto con una fuerza laboral de 2,3 millones. 

En la lista de los 10 mayores empleadores del planeta también figuran la compañía Walmart y la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's, con 2,1 y 1,9 millones de empleados, respectivamente.

Lea también: Avanzadilla empresarial: las 5 compañías chinas que pronto conquistarán el mundo

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) sorprendentemente se ubicó en el quinto lugar con 1,7 millones de trabajadores, cifra que supera la cantidad de empleados de las Fuerzas Armadas de la India.

Las cuatro restantes posiciones están ocupadas por empleadores del continente asiático: la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), la Corporación Estatal de la Red Eléctrica de China (SGCC), Ferrocarriles de la India, y la multinacional taiwanesa Hon Hair Precision Factory (Foxconn).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7