El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Julian Assange compara con perros a los aliados de EE.UU.

Publicado:
Con motivo del tercer aniversario de su encierro en la embajada ecuatoriana en Londres, el fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, ha concedido una entrevista exclusiva a la cadena rusa Rossiya 1 en que comparó a los aliados de EE.UU. con perros y contó qué planes tiene para el futuro.

El activista australiano ha asegurado a los periodistas delprograma informativo de la cadena, Vesti Nedeli ('noticias de la semana'), deque él y su equipo no dejarán de trabajar pese al aumento de la presión y las amenazas por parte de los servicios especiales de EE.UU. y sus 'amigos'. Según Assange, el proyecto sigue desclasificando información secreta que evidencia el abuso de poder en varios países. En particular, uno de los últimos documentos liberados arroja luz sobre el escenario que está teniendo lugar en Oriente Medio, especialmente sobre los acontecimientos en Siria que propiciaron la creación del Estado Islámico.

SEPA MÁS: "Assange llama a Hollande a no "esconder la cabeza como un avestruz" ante el escándalo de espionaje"

"Los documentos secretos publicados recientemente muestran que en 2012 Arabia Saudita, Catar y Turquía firmaron un acuerdo secreto para derrocar al Gobierno sirio. Y EE.UU., Francia y Gran Bretaña también participaron", afirma Assange. Sin embargo, el periodista señala que al mismo tiempo los aliados de EE.UU. en la región son cada vez más independientes y agresivos.

LEA TAMBIÉN: "Arabia Saudita recomienda a sus ciudadanos no leer los cables filtrados por WikiLeaks"

"Tradicionalmente Arabia Saudita ha sido considerada como uno de los perros en la correa de EE.UU. en Oriente Medio. Siempre pensamos que es el hombre quien lleva al perro, pero a veces este perro es tan grande que empieza arrastrar a su dueño", dijo Assange.

El activista también ha anunciado que pronto WikiLeaks publicará una nueva parte de las revelaciones sobre la vigilancia a la que EE.UU. sometió a los tres últimos presidentes de Francia. La publicación de los archivos, titulados 'Espionaje en el Elíseo', empezó el 23 de junio y generó indignación en el Gobierno francés, uno de los aliados de Washington.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7