El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro de Finanzas: Grecia no saldará hoy su deuda con el FMI

Publicado:
El ministro griego de Finanzas Yanis Varoufakis ha anunciado este martes que el país no saldará hoy la deuda contraída con el FMI, informa Reuters.
Descargar video

Grecia no pagará este martes los 1.600 millones de euros que le debe al Fondo Monetario Internacional (FMI), según lo ha confirmado el ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, en declaraciones a la prensa ante la sede del Ministerio de Finanzas griego, según los medios locales. No obstante, el funcionario subraya que un acuerdo con acreedores aún es posible.

Mientras tanto, se rumorea que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, sigue negociando con los acreedores internacionales para alcanzar un acuerdo de última hora y eludir entrar hoy en 'default', informa AP.

Hace dos semanas, la titular del FMI, Christine Lagarde, descartó de plano aplazar el pago de los 1.600 millones de euros, parte de la deuda contraída por Grecia con el organismo internacional, y anunció que el impago conllevaría el 'default' de la economía helena. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha hecho una oferta de última hora a Tsipras para alcanzar un acuerdo, informa Reuters.

Sepa más: ¿Qué propone Juncker 'in extremis' a Grecia?

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7