El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La 'casa blanca' de Peña Nieto tras 5 meses: ni investigación, ni venta

Publicado:
Al pasar 5 meses desde el inicio de la investigación sobre la 'casa blanca' de Enrique Peña Nieto por supuesto conflicto de interés, el asunto "permanece en la opacidad", escribe 'Proceso'. No hay ninguna información al respecto, ni tampoco la primera dama de México, Angélica Rivera, ha puesto en venta el inmueble, tal como se comprometió hacer en noviembre pasado.
La 'casa blanca' de Peña Nieto tras 5 meses: ni investigación, ni venta

Hace 151 días, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto instruyó a su empleado, el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade, a que iniciara una doble investigación por posible conflicto de interés tanto en la adquisición de la lujosa mansión de las Lomas de Chapultepec, como en la compra hecha por el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, de una casa en Malinalco al mismo grupo constructor, informa 'Proceso' citando a 'Reforma'.

Andrade, junto con un panel de expertos de "reconocido prestigio", debería revisar cada uno de los contratos otorgados al Grupo Higa, que vendió los inmuebles referidos. Sin embargo, todavía no hay ningún reporte sobre las pesquisas y tampoco se sabe nada sobre el comité, señala el medio.

Al mismo tiempo, la esposa de Peña Nieto, Angélica Rivera, prometió hace 7 meses vender la 'casa blanca', pero el inmueble aún sigue sin ser vendido. 'Reforma' subraya que, según una revisión de datos del Registro Público de la Propiedad capitalino, la última operación de compraventa de ese inmueble es la misma que dio a conocer en noviembre pasado la periodista Carmen Aristegui y no existen registros de esa naturaleza más recientes. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7