El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Marine Le Pen: "La Unión Europea es una secta que chantajea y lava el cerebro"

Publicado:
La Unión Europea "realizó una presión sin precedentes" sobre Grecia y se convirtió en una "especie de secta", opina la líder del partido francés Frente Nacional, Marine Le Pen.
Marine Le Pen: "La Unión Europea es una secta que chantajea y lava el cerebro"

"La Unión Europea se ha convertido en una especie de secta que se dedica a dictar, lavar el cerebro y chantajear. La pregunta es si queremos vivir en democracia o si aceptamos formar parte de lo que se parece más a una secta", declaró la presidenta del Frente Nacional de Francia, Marine Le Pen, citada por 'Libération'.

De este modo la política de extrema derecha comentó el referéndum en Grecia, donde la población votó en contra de las medidas de austeridad propuestas por la Troika. "La UE realizó una presión sin precedentes sobre los griegos. ¿Cuánto más pueden las naciones europeas seguir aguantando esta situación?", opinó Le Pen.

La UE realizó una presión sin precedentes sobre Grecia

Por otra parte, la política reiteró su apoyo a que "todos los países de la zona euro introduzcan sus propias monedas nacionales junto con el euro como divisa común" y opinó que la UE "está demasiado cerca de convertirse en una unión soviética europea".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7