El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Qué gana y qué pierde Donald Trump con sus ofensivas declaraciones sobre México?

Publicado:
A causa de las polémicas declaraciones contra los inmigrantes mexicanos realizadas por el estadounidense Donald Trump, varias empresas y cadenas de televisión han roto lazos millonarios con el magnate. Pero al mismo tiempo su popularidad entre los votantes del Partido Republicano aumenta de forma exponencial.
¿Qué gana y qué pierde Donald Trump con sus ofensivas declaraciones sobre México?

El pasado 16 de junio el estadounidense y precandidato presidencial republicano Donald Trump tildó a los inmigrantes mexicanos que llegan a EE.UU. de "delincuentes" y "violadores" y afirmó que habría que levantar un "gran muro" en la frontera entre EE.UU. y México, ya que los inmigrantes llevan drogas y el crimen a su país. Estos comentarios, tachados por numerosos medios de "xenófobos", causaron un gran revuelo en las redes sociales.

Pérdidas millonarias

Desde el mismo día en que se realizaron las declaraciones, multitud de cadenas de televisión, empresas y patrocinadores han roto los contratos firmados con Trump.

Univisión, principal cadena hispana de televisión estadounidense, fue la primera en declarar que no transmitirá el concurso Miss USA, que se celebrará el próximo 12 de julio, como tampoco ninguna otra actividad relacionada con el certamen de Miss Universo. El diario 'The Washington Post' cifra el valor del contrato exclusivo en 13,5 millones de dólares.

La cadena estadounidense NBC -propietaria conjunta con Trump de la Organización Miss Universo- se sumó al descontento y rompió todos los vínculos profesionales con él, por lo que el multimillonario no presentará el 'show' Celebrity Apprentice, perdiendo al menos entre 30 y 40 millones de dólares.

Además, los grandes almacenes Macy's, con sede en Nueva York, pusieron fin a su relación comercial con el magnate y eliminarán de forma gradual la línea de ropa para hombre que vende de la marca Trump; el multimillonario mexicano Carlos Slim, por su parte, también anunció la cancelación de proyectos.

El emporio mediático mexicano Televisa también ha anunciado la ruptura de las relaciones con Trump.

Pero, ¿qué ha ganado el magnate?

Ante esta polémica situación, los sondeos indican que Trump ha subido de forma considerable en las encuestas de intención de voto de los republicanos y los partidos afines.

Asimismo, a largo plazo Trump podría salir ganando en caso de que la justicia le dé la razón en la demanda que interpuso contra Univisión por la ruptura unilateral de un contrato blindado: 500 millones de dólares.

Donald Trump, aspirante a la candidatura presidencial en EE.UU. para las elecciones del próximo año, tiene una fortuna estimada en 4.100 millones de dólares y figura en la lista de las personas más ricas del mundo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7