El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Rusia es una amenaza por su política exterior independiente de Washington"

Publicado:
Cualquier país que lleve a cabo una política exterior independiente es considerado como una amenaza por Washington, y Rusia no es excepción, asegura el analista político estadounidense Daniel McAdams.
"Rusia es una amenaza por su política exterior independiente de Washington"

En el programa 'Liberty Report' con el excandidato presidencial Ron Paul, los dos discutieron la reciente declaración del comandante de Infantería de Marina de EE.UU., Joseph Dunford, quien designó a Rusia como la amenaza principal para su país.

Ron Paul subrayó que hace poco el mayor enemigo de EE.UU. era el Estado Islámico, pero ahora el grupo terrorista está en segundo plano.

Según McAdams, se trata de un esfuerzo coordinado de Washington para moldear la imagen amenazadora de Rusia. 

Recordó que hace un par de semanas fue revelada la nueva estrategia militar de EE.UU., que "cambia el foco desde las amenazas hacia los Estados que 'están desafiando las normas internacionales'", entre los cuales mencionan a Rusia, China, Irán y Corea del Norte.

"Esto significa en realidad que cualquier país que persiga una política exterior independiente es una amenaza para EE.UU.", dijo Daniel McAdams.

En este aspecto, Ron Paul también mencionó la declaración de la secretaria de la Fuerza Aérea de EE.UU., Deborah Lee James, de que "Rusia es la mayor amenaza" para la seguridad nacional de EE.UU., y que Washington debe aumentar su presencia militar en Europa. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7