El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. tuvo conocimiento de dos intentos previos de fuga de 'El Chapo'

Publicado:
Documentos del Gobierno de EE.UU. reflejan que la Administración para el Control de Drogas (Drug Enforcement Administration, DEA por sus siglas en inglés) obtuvo información de Inteligencia sobre al menos dos intentos previos que contribuyeron a la fuga de 'El Chapo' Guzmán de Altiplano, prisión de máxima seguridad en México.
Descargar video

De los documentos de la DEA se desprende que las informaciones sobre planes de fuga fueron obtenidos por agentes antidrogas en marzo de 2014, un mes después de que Guzmán fuera arrestado en Mazatlán, México, informa AP.

En marzo de 2014 agentes de Los Ángeles informaron sobre un posible intento de huida financiado por otra organización de narcotráfico y operado por el cártel de Sinaloa, encabezado por 'El Chapo', revelan los documentos. Además, Guzmán involucró el uso de amenazas o sobornos a funcionarios de la cárcel.

En el marco de la misma investigación, este mes se supo  que el hijo de 'El Chapo' mandó  a un equipo de abogados y personal de contrainteligencia militar para que elaborasen un plan de fuga.

Joaquín Guzmán, el líder del cártel de Sinaloa, escapó días atrás por un túnel excavado bajo la cárcel federal del Altiplano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7