El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán puede adquirir sistemas antiaéreos rusos más modernos que los S-300

Publicado:
El acuerdo entre Irán y el Sexteto de mediadores internacionales sobre el programa nuclear de Teherán puede proporcionarle a la república islámica acceso a sistemas de defensa aérea más sofisticados que los sistemas S-300, señala una fuente en el ministerio de Defensa de Irán.
Irán puede adquirir sistemas antiaéreos rusos más modernos que los S-300

"El acuerdo sobre el programa nuclear podría resultar en que Irán reciba unos sistemas más modernizados que los S-300", recoge RIA Novosti las palabras del oficial.

Previamente se informó de que Rusia e Irán podrían firmar un nuevo contrato en virtud del cual Teherán obtendrá el sistema de defensa antiaérea Antéi-2500, la versión más moderna del sistema S-300.

Los sistemas Antéi-2500 son la versión modernizada de los sistemas S-300 contra misiles balísticos de corto alcance y alcance medio, que Rusia ya ha dejado de fabricar. Además, el sistema Antéi-2500 es en sí mismo capaz de destruir aviones y misiles balísticos de medio alcance a una distancia de 350 kilómetros.

El pasado abril el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto que permite la venta a Irán de los sistemas de defensa aérea S-300 en las condiciones que estipula el contrato firmado con la república islámica en 2007.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7