El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Cabría un edificio de 25 plantas": RT desciende a los misteriosos cráteres de Siberia

Publicado:
Los gigantescos cráteres aparecidos en la península siberiana de Yamal han generado decenas de teorías sobre su origen, desde las que afirman que se formaron como consecuencia del choque de un meteorito hasta las que defienden que son obra de los ovnis. RT ha viajado a la región para intentar levantar el velo que cubre el misterio.
"Cabría un edificio de 25 plantas": RT desciende a los misteriosos cráteres de Siberia

"Fue sorprendente ver estos cráteres por primera vez. Es el mayor agujero de Yamal, en su interior cabría un edificio de 25 plantas", ha comentado el documentalista de RT Vitali Buzúyev, que ha viajado a la península de Yamal, en Siberia occidental, para investigar el mayor de los cráteres, descubierto hace un año, que tiene una profundidad de 60 metros.

De acuerdo con el periodista, los habitantes de la zona no buscan ninguna explicación científica al origen de los agujeros que se forman en la región, ya que creen que los cráteres son una "conexión con el otro mundo. "Todos los que viven aquí y los nómadas que recorren la tundra necesitan escuchar la voz de la Tierra. Así que ellos creen que lo que ha sucedido es algo extraordinario que no tiene explicación", añade.

No obstante, los científicos, como suele ser habitual, tienen una explicación bastante más prosaica para el fenómeno. De acuerdo con una de las teorías, los sumideros surgieron en un lugar rico en gas donde está trabajando el gigante energético ruso Gazprom. "Creo que el gas es la única causa de estos fenómenos, ya que el gas, gracias a la gravedad, trata de llegar a la superficie buscando fracturas y grietas, y sube hasta la superficie", ha explicado a RT el jefe del laboratorio geológico y geofísico instalado en el lugar, Vasili Bogoyavlenski.

Sin embargo, y a pesar de las muchas conjeturas, el misterio sigue sin una respuesta definitiva, incluso para los científicos. La cuestión que supone un mayor enigma es por qué los agujeros son perfectamente redondos. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7